Publicidad













Islas del Callao

Escrito el Julio 5, 2008 | Sección: Lima Centro, Paseos, Videos

Es increíble que a tan solo unos minutos del Callao encontramos este pequeño paraíso natural. En las islas San Lorenzo y Palomino se halla una cantidad importante de lobos marinos, pingüinos de humboldt, pelícanos, gaviotas, y muchas otras aves que conviven armónicamente en esta zona ubicada frente a la costa del callao.

Además, casi al final del recorrido se visita El Frontón (su nombre real es isla Callao), que aunque es vista desde lejos, nos transmite cierto terror. Felizmente dicha cárcel a orillas del mar ya no funciona más.

Este paseo cuesta entre US$20 y US$30 por persona y si la temperatura del mar es propicia, te puedes lanzar al agua a nadar con los lobos. Según nos comentaron los guías, estos animales solo se ponen agresivos en tierra, mas no en el mar. La empresa Mar Adentro excursiones, que fue la que nos llevó, suele prestar wetsuits para mantener el calor del cuerpo. Nosotros no nadamos con los lobos porque el agua estaba muy fría, pero esperamos hacerlo la próxima vez que visitemos las islas.

El paseo se realiza por la mañana, es recomendable no comer mucho antes, inclusive es mejor no desayunar, pues por el viento, la velocidad, etc podrías marearte y no pasarla tan bien. A bordo los tripulantes cuentan con pastillas para este tipo de percances, pero es mejor prevenir.

Para ir a las islas San Lorenzo, Palomino y Frontón puedes hacerlo con las siguientes empresas:
Mar adentro excursiones
Ecocruceros

Que disfrutes el paseeo!

Quiénes Somos Escríbenos Anuncia en Divernia